jueves, 23 de febrero de 2012

IV Certamen de Poesía “Poeta Juan Calderón Matador”

IV Certamen de Poesía “Poeta Juan Calderón Matador”

EDICIONES CARDEÑOSO y la Plataforma Cultural RAÍCES DE PAPEL convocan el IV Certamen de Poesía “Poeta Juan Calderón Matador”
con arreglo a las siguientes bases:

1 -  Podrán participar en este certamen poetas residentes en España, excepto los ganadores de anteriores convocatorias,  con obras escritas en castellano, un solo trabajo por autor. Se presentarán únicamente en formato digital. 
2 -  Las obras, originales, inéditas y no premiadas en otros certámenes, con libertad de tema y métrica, se enviarán a la dirección electrónica: raicesdepapel@gmail.com  En el asunto del mail deberá figurar el título de la obra,  y IV Certamen de poesía "Poeta Juan Calderón Matador". En archivo adjunto, denominado con el título de la obra, se enviará el texto, y en otro archivo, denominado con la palabra "Plica" + el título de la obra, se incluirán los datos personales del autor: Dirección, teléfono, correo electrónico, copia del anverso y reverso del DNI o pasaporte, declaración de ser el autor(a) de la obra, y un breve currículo.
3 -  Los trabajos, escritos a doble espacio, tipo de letra: Times New Roman, cuerpo 12, tendrán una extensión de 400 versos mínimo y 500 máximo. Encabezando el trabajo figurará el título. Se enviarán, exclusivamente, en formato WORD.
4 - El plazo de presentación finaliza el día 01 de mayo de 2012 a las 24 horas. El fallo se dará a conocer antes de que acabe el mes de octubre de 2012 en el blog de la Plataforma Cultural Raíces de Papel, y por teléfono, al ganador y los finalistas. No se mantendrá correspondencia con los participantes.
5 - El premio consistirá en la publicación de la obra ganadora, por Ediciones Cardeñoso. El autor del poemario galardonado recibirá 100 ejemplares, y un trofeo conmemorativo. A todos los finalistas se les enviará un ejemplar. 
6 -  El jurado estará formado por destacadas personalidades en el campo literario, y se dará a conocer en el momento de hacer público el fallo.  El mismo podrá resolver aquellos casos no contemplados en las presentes bases, así como las dudas que puedan surgir sobre su interpretación. 
7-   Si el autor hiciese posteriores publicaciones del poemario ganador estará obligado a citar el premio obtenido.
8-  La presentación de originales al certamen implica la total aceptación de estas bases.
****
Las bases del  IV Certamen de Poesía “Poeta Juan Calderón Matador" se pueden consultar en el Blog de la Plataforma Cultural Raíces de Papel:    http://raicesdepapel.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Preparando ya algo para presentarlo. Gracias por la difusión.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por difundir nuestras convocatorias. Saludos
    Javier B.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.