jueves, 16 de febrero de 2017

27. IMPOTENCIA. De El jugador


He tomado al fin, pensé por un instante, la decisión correcta:
no hacer nada, solo esperar que salgas de mi cabeza.
Procuro no abandonar la cama, paso así el día echado
con sábanas y mantas arropado, ocultando de este modo mi presencia.
Entre sudores fríos, mi cuerpo por el miedo atenazado,
los ojos cerrados, los párpados apretados con firmeza.
Las pocas veces que, obligado, me decido a salir del lecho
arrastro los pies a oscuras, camino tentando las paredes, pegado a ellas,
con la respiración apagada, en verdad más bien conteniéndola,
por evitar por ti ser descubierto y caer víctima de tu esperada violencia.
Corta ha sido la escapada; confiando estar a salvo ya de vuelta
entro con sigilo en mi habitación y allí te encuentro, a la espera.
Te miro y veo en tus ojos venir la parca a por mí dispuesta.
Sonríes con falsa clemencia, simulando que tu alma se arrepiente,
mas no dudo que está próxima mi muerte; los espejos nunca mienten.

Seudónimo: El jugador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.