miércoles, 10 de mayo de 2017

1. SIN FECHA. De Litio Sodio Potasio


De entre todas mis amantes, reales e imaginarias, hay una a la que no felicitaré por su cumpleaños, que es mañana. Hasta ayer éramos tres los que estábamos en liza: ella, su dragón y yo. Pero hoy….
Ella de piel tan nívea, él tan lleno de costras, ambos tienen los mismos ojos. No puedo enfrentarme al chorro de llamas del dragón, que mi escudo sabría parar, sin temer por el silencio oscuro que me abrasa la nuca.
Antes no temía a ninguno. Ahora me temo a mi. Por eso suelto el escudo, tiro la espada, el casco, la armadura y ligero como una pluma me abrazo al cuello del dragón. Quizás con un bramido inofensivo alce el vuelo y lejos, muy lejos, me deje caer en el mar.  Yo sé nadar. Sé bucear.
Soy un pez. Cuando la princesita camina sobre las aguas, yo intuyo la huella de sus huellas, los caminos de su camino. En el mar, la sal cauteriza las heridas y descubro con cierta sorpresa que tenía varias bajo mi dura coraza.
Desde tiempo inmemorial, en el espejo roto de un barco hundido, busco el reflejo de mi rostro con la ayuda de la pálida luz de una vela que el agua no quiere apagar. Por eso sé que mis ojos no son sus ojos, ni los del dragón, ni los de ambos.  Nos separa tanto, tanto silencio; nos separa tantísimo mar, que amarla a ella y amarme a mi hace imposible felicitarla por su cumpleaños.
Pues hacerlo sería romper un hechizo que yo mismo he creado.

Seudónimo: Litio Sodio Potasio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.