miércoles, 28 de junio de 2017

51. MANIÁTICAS. De Clara Aurora


Curioso: La palabra significa "persona que sufre o padece alguna manía como un cuadro clínico o trastorno". Para las protagonistas de esta historia, se refiere a un grupo familiar conformado –nadie sabe desde cuándo–, por veinte primorosas manos que ocupan el ático de una casa abandonada en la sierra. Ese es su hogar. ¡Su mundo perfecto! Se comunican con lenguaje de señas que han inventado y ningún habitante puede entender.
Los dedos índice y corazón, son los brazos; anular y meñique, las piernas; pulgar, la cabeza y, la palma de la mano, el tronco. Sería divertido verlas contoneándose por el recinto donde al parecer, la pasan de maravilla en medio de quehaceres y mudas conversaciones.
Una docena se dedica a tocar instrumentos, el resto forma parte del coro. Los vecinos oyen acompasados sonidos. No les hacen caso. Han aprendido a convivir con ellos. (Si investigaran, descubrirían que se trata de las maniáticas en plena acción).
Recostadas en la alfombra reconocen que algunas han envejecido. Esta circunstancia para nada las amilana. Por el contrario, las impulsa a continuar sumando experiencia. Se ufanan de ser portadoras de múltiples pecas anheladas por las jóvenes que se conforman con ser, por ahora, tersas y sin mancha.
Para mover sus pomposas figuras no necesitan salir del aposento. Así son felices en su universo maniático. Pero hoy, un fatal suceso las obligó a asomarse a la ventana: la más pequeña trepó por la cortina, con tan mala suerte, que cayó al pavimento.

Seudónimo: Clara Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.