domingo, 23 de julio de 2017

114. VIAJE INTRAOCULAR. De Vampi


Hace unos días  un amigo mío, un contemporáneo de almanaque, me decía de la belleza de una muchacha que había pasado a su lado el día anterior mientras hacía compras en el mercado.----¡Tremendo material compadre!!- me dijo.
-Oye…¿Tu no estas viejo ya para estar mirando muchachas jovenes?!--le repliqué; a lo que me contestó  que lo último que se ponía viejo eran los ojos.
Pensando en eso, me dí cuenta que hasta las primitivas funciones del sistema nervioso, como la vista, el sabor, los olores, el fino tacto, etc, solían en un momento dado caducar y tomar el mismo sendero del declive de la vida.
----Ahhhh!!! Pero parece que la caprichosa corteza occipital, donde se integra la visión, esa; esa al menos para mi amigo, se resiste a morir.
Entonces me imaginé sentado dentro de mis ojos, recostado y observando al exterior, recopilando información desde que tenía uso de razón y la corteza caprichosa comenzo a integrar. Recuerdo que pasamos por infinítas situaciones de pequeños, cosas que nunca olvidaremos en la infancia, la pubertad y por supuesto de adultos.
Por eso en mi comodo asiento intraocular, al borde mismo del iris y delante del cristalino, comencé a observar a gente de mi edad o más jóvenes que me asombraban con sus apariencias...Y la auto pregunta de: ...¡Coñó!!! Tan estropeado estoy yo? , ...No me dí respuesta. Eso debe pasar en tertulias que solemos hacer muchos ex miembros de mi escuela secundaria. Es igual a volver a un lugar en el que estuviste años atrás y mirar antaños videos y fotos.
Mi paseo concluyó al final de un día cuando se cerró la ventana, se apagaron las luces y me dormí. Soñé entonces, soñé muchísimo, creo que hasta en colores para entonces me di de cuenta que de cierto modo, esa caprichosa parte de nuestro cerebro, siempre te aportará un espacio del viaje personal por la vida que has llevado y que solo dejará de tocarte la puerta el día final de tu vida....o no?
Seudónimo: Vampi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.