viernes, 28 de julio de 2017

141. LA BIBLIOTECA ESTÁ MALDITA. De Black Violet


Casi nadie se atreve ya a traspasar el umbral de la biblioteca y, aquéllos que por desconocimiento o inconsciencia osan penetrar en ella, lo hacen con desconfianza al leer el mensaje que reza sobre el arco de la entrada, "el saber habita aquí", pues es por todos conocido que, desde hace tiempo, lo único que reside en el edificio es el mal.
Abandonada a su suerte, las malas hierbas que crecen a su alrededor, inmisericordes, la han ido engullendo lentamente, dejándola irreconocible. Esa indómita vegetación que recubre cada rincón, oprimiendo sus gruesos muros, le confiere un aspecto salvaje, como si se tratara de un devastado templo en ruinas en mitad de la Amazonia.
Todo comenzó cuando, años atrás, un enigmático bibliotecario, amigo de los libros de procedencia desconocida y dudoso fin, añadió a la colección un misterioso manuscrito.
Luego de ubicar aquel ejemplar en la balda que le correspondía, junto a otros de su categoría, vinieron a sucederse acontecimientos insólitos. Lo más extraordinario quizá fue que los libros situados a su alrededor comenzaron a exudar tinta, provocando una espesa cascada negra que manaba de la estantería, cual densa gota de un oscuro cirio que se derritiera ante el avance de la llama. Al tratar de intervenir, no se pudo hacer nada por aquellos volúmenes vacíos, blancos por dentro, del color de la brea por fuera.
Tras este episodio, se trasladó el extraño ejemplar a otra sección, pero, días más tarde, se declaró un incendio en la misma. Después de sofocarlo con gran dificultad, se halló, entre los fondos tristemente calcinados, el peculiar libro, sospechosamente intacto.
El bibliotecario que lo trajo consigo desapareció, causando tanto desconcierto como el propio manuscrito. Nada se sabe de esta obra que sacrifica a las que la rodean sin piedad y que genera tantos interrogantes. Aunque el más perturbador es: ¿cómo puede un libro, vehículo ancestral del conocimiento, ser el culpable de destruirlo con su sola presencia?  

 Seudónimo: Black Violet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.