domingo, 30 de julio de 2017

151. LAS GAFAS DE CERCA. De Injoca


Nadie conoce los poderes de mis gafas. Su arqueada montura y el promontorio situado en el puente entre los vidrios pasan disimulados como una nueva tendencia en la moda facial. Mis gafas, además de corregir un ligero astigmatismo congénito, permiten visualizar más allá de los bultos dotados de pensamiento. Como una potentísima lupa que escudriña entre las conexiones neuronales, me da a conocer los pensamientos de las demás personas. Gafas de conciencia, las llamo yo. Tecnología neuronal.
El otro día, me encontraba en una reunión de trabajo con el delegado comercial de un suministrador de servicios, el responsable financiero de mi compañía y mi director general. Estábamos discutiendo sobre la posible rescisión de contrato con el suministrador por los diversos incidentes de calidad acontecidos en los últimos meses. Mis oídos escuchaban con atención:
-Reconozco algunos errores, aunque hemos puesto medidas correctivas y estoy seguro de que no volverá a ocurrir -se excusaba monárquicamente el delegado comercial.
-Nos habéis ocasionado innumerables gastos -argumentaba severamente el financiero.
-No podremos recuperar la confianza en vuestra firma -aseguró el director general. 
Cuesta trabajo relacionar lo que reciben mis pupilas y lo que procesan mis tímpanos. En paralelo, mis lentes neuronales me transmitían los siguientes pensamientos:
-¡Ay, si supiera el responsable financiero que dentro de un mes estaré ocupando su cargo! -suspiraba el delegado comercial.
-No pienso ceder hasta ver caer a este patán en lodazales que ruborice a su bella mujer -cavilaba el seductor director financiero.
-Tanto me arrepiento de haber cancelado mi partida de golf con los compradores chinos de la compañía, por esta reunión de cabestros -se resignó el director general.
¡Es tan divertido pensar en las caras de ojos afilados que mostrarán mis socios orientales cuando se lo explique!

 Seudónimo: Injoca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.