lunes, 31 de julio de 2017

181. AUTOFAGIA DEL SER. De El Degustador


Cuando descubrí el sabor de mi carne, pude reconocer el tránsito de mis lecturas desde mi infancia como puerto de partida. El "potens" aristotélico se desborda ahora, cuando el tiempo es todavía el espejo de la infinitud del cosmos y aun es búsqueda de la culminación de mi ser, el mítico "dasein", ante la degustación por mis costillas crudas. He librado el desgaste vital de la acidia, del colesterol y los triglicéridos porque ya no me importa. ¿Cómo podía imaginar que el principio nietzschiano sobre el menosprecio esotérico de la razón era la verdadera fórmula, la única? En la definición más certera de mí mismo, sólo hay cabida para la carne manifiesta. ¿Desde cuándo? No puedo dejar de recordar el accidente, el azar venturoso de una tarde de estío cuando afilaba los cuchillos de mi padre chanicero, matarife de oficio, carnicero de cepa familiar, quien me fue enseñando estas artes de doblegar tendones y huesos de matadero hasta convertirlos en paraísos de los sentidos. De pronto, sin imaginar siquiera el lamentable error ante mi padre, la hoja de su cuchillo más filoso penetró en el dorso de mi pulgar derecho  (finalmente, el lado izquierdo de mi existencia pobló su circunstancia fatal y condenada a los infiernos), atravesando su identidad indefensa y opositora. Primero fue la sangre, luego el deseo. Entiendo ahora que la delectación al devorarlo deja exentas de ese destino a mi boca y a mi mano izquierda que lleva las partes de mi cuerpo apetecible al pórtico de mis ansias hasta depositarlo en el edén de mi lengua, dientes y paladar maestro. Me pregunto qué haré cuando ya no pueda llevarme a la boca mis miembros, mis órganos alimenticios en el acto de devorarme. Moriré, sin duda, de amor de mí, de hambre, de razón inversa. Mientras tanto, observo mi hígado sobre mi mano fiel y lo conduzco al éxtasis de ser. ¡Ah!

Seudónimo: El Degustador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.