domingo, 9 de julio de 2017

76. LADRONES DE MENTES. De Sísifo


Desliza el cuchillo, cortando el cuello de Calio IV, mientras recuerda que hace veinte años aún se sentía humana. Ahora es qualle, bailarina, prostituta, esclava y hoy, en el día en el que los siervos se alzan provocando la caída del Imperio balaur, asesina.
                                                                            ***
"Nave colonial Orestes. EL FUTURO DE LA RAZA HUMANA. Las luces se apagan y se encienden. Sirenas. ATENCIÓN, LA NAVE ENTRA EN MODO HIBERNACIÓN. Despertar en otro cuerpo, voces de serpiente, burlas: El capitán os vendió mientras dormíais. Traficó con vuestras mentes. Grandes lagartos bípedos. BALAURAS".
—¡Bienvenida a Kaloss, capital del Imperio balaur! —la voz del chambelán, rasposa, siseante, la saca de su ensimismamiento.
Todavía le cuesta caminar en su nuevo cuerpo de qualle, criatura anfibia similar a una enorme medusa azulada. Pertenece a la corte imperial, es una "Danzarina de los Mares", un mero entretenimiento. En la cara, un tatuaje la señala con el nombre de su dueño.
A su alrededor, edificios de cúpulas irisadas se recortan contra un cielo azul intenso. Las calles rebosan vida con el trasiego de seres "mixtos" como ella: simios de verde pelaje encargados del transporte, ninfas aladas repartiendo correo, gigantes microcéfalos responsables de la limpieza... Todo un festival de bullicio y color.
—El emperador Calio III ama lo humano —continúa el chambelán, soberbio, como todos los balauras— pero aborrece vuestras formas aburridas y simples. Por eso transferimos las mentes a nuevos cuerpos, mucho más interesantes a nivel morfológico.
—¿También ellos son humanos? ¿Cómo es posible? ¿Cómo lo permite la Federación?
—A la Federación le conviene, económicamente, hacer la vista gorda. Nadie os busca. Todos los "mixtos" que ves son humanos transferidos —el chambelán sonríe confiado—. Ellos, al igual que tú, han elegido lo más sabio, trabajar por la grandeza del Imperio.

"Es lo más sensato", piensa ella tragándose la rabia. "Solo debo aguardar mi momento".

Seudónimo: Sísifo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.