viernes, 14 de julio de 2017

91. PARTE DE INCIDENCIA. De David Hal


ESPECIE: Homo Sapiens Sapiens.
SEXO: Hembra.
EDAD: 25 años según la medida convencional de tiempo establecida por su civilización.
PESO: 51 kilogramos, tomando como referencia el campo gravitatorio local.
ORIGEN: Planeta denominado Tierra por su especie dominante.
ALIMENTACIÓN: Omnívoro.
HÁBITOS Y COMPORTAMIENTO: Capaz de articular sonidos que indican el uso de un lenguaje estructurado. Gran habilidad en el manejo de instrumentos y gran capacidad expresiva de las emociones.
PARTE DE INCIDENCIA: Desde el óbito del ejemplar macho permanece en un estado de ánimo melancólico, cercano a la anhedonia, lo que ha significado que abandone sus ocupaciones habituales (en particular, las creaciones artísticas producto de su habilidad con el uso de pigmentos y demás instrumental). Pasa las horas del día echada en el camastro; las de la noche, apoyada en la baranda de su hábitat. Ello está afectando a su popularidad, disminuyendo su valor como reclamo entre los visitantes.
VALORACIÓN Y PROPUESTAS: Sería aconsejable adquirir un nuevo ejemplar macho en la Tierra a fin de que su compañía la saque del estado anímico actual. No obstante, si los costes de una nueva visita al sistema solar significaran una importante desviación del presupuesto, proponemos que el ejemplar sea recolocado en un hábitat menos destacado y más pequeño. En su lugar se podría instalar la criatura recién adquirida en Orión, la cual parece encandilar a los visitantes infantiles del zoo.
Firmado:
Responsable de la explotación del parque zoológico de Sirius.

Seudónimo: David Hal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.