miércoles, 1 de agosto de 2018

115. UN MUNDO SIN COLOR ES UN MUNDO SIN MAGIA. De Iara Enerian



 'Espalda recta. Orejas estiradas. Respira. Mantén ahí. Aguanta.' Las horas sentado frente al prado le entrecerraban lentamente los ojos. 'Concéntrate. Está ahí. Tiene que estar ahí. Sé que está oculto esperando a que lo encuentre.'
- Ahí matando el tiempo y él sigue huyendo de ti. De las fantasías no se come.
- Sé que lo vi. – No podía convencer a su hermana al igual que no podía convencer a ninguno de la manada. Debía recorrer solo aquella senda.
- Ja ja ja. ¿Así que si te concentras mucho podrás verlo? El pequeño Queymu cree que puede ver… ¿cómo lo llamaste? – 'Color' le respondió Queymu ignorando las burlas. - Ja ja ja. Cree que puede ver color.
- Mira al cielo. Y ahora a la tierra que sostiene tus patas. ¿De verdad crees que son iguales? El olor de esta tierra húmeda no es el mismo que el del prado. ¿Por qué os conformáis con lo que habéis tenido siempre? Tiene que haber algo que los haga diferentes.
- El olfato ya te lo dice. ¿Qué mas necesitas? ¿Por qué necesitas ver?
- Quiere ver más allá, Freya. El lobito se cree mejor que los demás. – La grave voz de su hermano mayor resonó entre los árboles. – Vamos enanos, está terminando la noche. No me gustaría os pillara el sol y me echaran a mí la culpa
Y las noches se suceden entre claroscuros una tras otra. La luna pinta de blanco y negro todo aquello a lo que les alcaza la vista; pero Queymu sigue buscando eso que oyó a los humanos llamar color. Busca eso que distingue los olores unos de otros. Eso que vio en el calor de la noche que se acercó a los humanos. Eso que distinguía las hojas, de la ropa de aquellos hombres; el agua, del fuego; la vida, de la muerte. En sus solitarias noches busca en vano lo que en otra solitaria noche halló fugazmente. Aquello que puede llenar tu vida de magia. Tan sólo tiene que esperar al amanecer a que el sol pinte los colores. Tan solo debe mirar con otra luz para que aparezca la magia.
Seudónimo: Iara Enerian

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.