jueves, 2 de agosto de 2018

129. INSPIRACIÓN. De Lluvia



Un papel en blanco, renglones vacíos, ausente la inspiración, todo sigue igual, nada cambia. Desde mi ventana observo, afuera el viento da señales, ahora sopla en otra dirección. Comienza a llover, la lluvia estalla desojando margaritas en el jardín, las gotas se rompen en mil pedazos como si fueran cristales, todo se vuelve un poco gris cuando llueve, los colores se atenúan, todo se aquieta un poco más cuando llueve.
Irrumpe en la quietud una figura presurosa, con atuendos improvisados, corre tratando de escapar, es inútil, llueve en toda la ciudad. La calle mojada es un enorme espejo urbano, en el se reflejan las rutinarias luces de los semáforos. El gris de la tarde se mancha de amarillos que van y vienen, todo cambia cuando llueve, cambian los planes, cambia la urbanidad de los transeúntes, cambia la velocidad de la ciudad, las veredas son lánguidos pasillos, todo cambia.
Nubes oscuras dejan caer látigos incandescentes que iluminan por un instante, luego...un estruendo ensordecedor, trémulas las casas. De pronto todo deja de funcionar, los semáforos interrumpen su rutina ya no se reflejan en el gran espejo. Es momento que despierten cirios dormidos en cajones, intentando devolverle la limpidez a las habitaciones, en las calles los celulares son luciérnagas electrónicas y urbanas.
Paso un tiempo...no sé cuánto, mi ventana se empaña, afuera la lluvia cesa, las nubes oscuras se alejan llevando consigo los látigos incandescentes, un goteo incesante se escucha caer de las ondulaciones bajas de tejas coloniales. Un pitido largo, luces que se encienden y titilan, todo se reinicia. En la calle los charcos son recortes de espejos impregnados con el azul del cielo, los colores recuperan su pureza, surgen figuras nuevas con atuendos pensados, todo cambia cuando llueve. Desde mi ventana dejo de observar, dejo correr el visillo, tomo el papel en blanco y lo transformo, renglones vacíos se cargan de inspiración, todo cambia cuando llueve...
Seudónimo: Lluvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.