jueves, 9 de agosto de 2018

212. PISO 25. De Yombi



Un incendio hace sonar las alarmas de todo un edificio de apartamentos. Se quema el piso número 25 , gritan los de los pisos inferiores . En el 3 personas se encuentran y todos niños. El incendio ya se puso en contacto con la muerte la cual va en camino, aunque se está retrasando un poco con el tráfico pesado que es pausado por un marcha de esperanzas en el centro de la ciudad  ;levantan carteles exigiendo que se vaya y deje a la inocencia en paz . Molesta busca un atajo para llegar pronto, pero es perseguida por la policía de las oraciones,  - denunciaron a la muerte por intento de homicidio-.
En el edificio la vida lucha por respirar bajo el denso humo ,busca una salida para que la muerte no llegue a encontrarla ;pero el incendio la tiene cautiva, todas las salidas están bloqueadas ,y al parecer la muerte ya se libró de la policía y evadio las protestas . Está a unas cuantas calles solamente, y en segundos llega hasta donde están ellos. La vida exclama: ¡ten compasión!. En un intento de ablandar el corazón de la muerte que con indicios de piedad le explicaba que era su trabajo , que tenía que cumplirlo aunque no quisiera ,y ya no podía retrasarse más, su esposa embarazada lo esperaba.
La vida entiende y se encomienda a un ídolo de yeso colgado en la pared que aún no se quema, cierra los ojos de los niños resignada a lo peor , pero antes que la muerte de su golpe de gracia ,suena su celular ,al contestar ,los gritos de su esposa le dicen que ya es hora . -Su hijo va a nacer-. Tenía que terminar lo que comenzó pero luego ya habría tiempo de hacerlo, su familia era más importante.
Deja todo tirado y se va junto con el incendio al hospital llevando a su esposa, pero hay malas noticias , el hijo de la muerte nació sin vida.Y es que la vida nunca llego ,se quedo con los niños del incendio del piso 25 .
Seudónimo: Yombi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.