jueves, 3 de junio de 2021

2. EN EL FUTURO. De Xiao Yan

 

 

—En el futuro, cuando ya no estemos, nuestros descendientes no cuestionarán que hayamos usado a los robots para asesinar al 99 por ciento de la humanidad —dice uno de los dos hombres parados en el centro de la enorme plaza, junto al monumento que, cubierto por un gigantesco paño blanco, es enfocado por los cientos de cámaras de televisión que transmiten el acto a lo largo y ancho del mundo.

—No les importará que haya sido la peor de todas las masacres, y no debatirán si fue un mero capricho de ricos negados a compartir el paraíso que justamente esos robots habían hecho posible —agrega el otro, mientras algunas cámaras hacen un paneo de la plaza, donde se alzan centenares de astas rojinegras en las que ondean las banderas de todos los países que alguna vez existieron.

—No —dice el primero—. Lo único que les importará será el por qué programamos a esos robots y a todos los que existan a partir de ahora, para impedir que la humanidad sobrepase la cifra que establecimos como ideal para vivir en La Tierra. Y para cuando nos cuestionen, aquí dejamos nuestra respuesta; que es la misma respuesta a por qué eliminamos a la mayoría de nuestros semejantes.

Y a un gesto suyo, se descorre la tela que cubre el monumento, revelándose una representación perfecta de La Tierra, en cuya superficie se apiñan millones de figuritas humanas que alzan sus puños al cielo, mientras un altavoz reproduce una y otra vez la misma frase:

"Porque nunca hubo —ni habrá—, planeta suficiente para que tantos vivamos como reyes".

Seudónimo: Xiao Yan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.