viernes, 4 de junio de 2021

5. S/T. De Ursula K.

 

 

Corre el día 159321 del Aislamiento. Por la falta de exposición a la luz solar devinimos seres fotosensibles. Se sale poco, siempre con paraguas, y con todo el cuerpo cubierto. Las sucesivas lavadas y el contacto con los productos de desinfección despellejaron las manos. Las prótesis de anulares y las uñas de fibra óptica son lo último en las fiestas de Zoom.

Voz en la radio: "Decreto Nro 297/20: Rectifícasen las  "Condiciones de salida y procedimientos administrativos para el contacto vincular". Por la presente se disponen nuevos instrumentos de tracking de localización y se duplican las cámaras en el espacio público. Comuníquese y publíquese". "Aproveche el 20% de descuento en todas las máscaras de fibra de vidrio. Disponibles para caras small y large, medium agotadas (...) ¡No siga aportando al fin de los tiempos! Llegaron las escafandras de fibra vegetal, ecológicas y 100% comestibles. Nuevos sabores: monstera deliciosa, Nomeolvides, y pino".

Mamá le pidió que no se descargue la app. El virus mutó, y se transmitía a través de las redes. A mi hermano no le importó. Lo extrañaba tanto a Nico. Mil días sin poder sentirle la piel y el olor a ese jabón berreta que usaba. Por lo menos la voz, la palabra, las fotos, el toque vibrante de la silicona succionadora, pensó.

Se miraron, cómo se puede mirar a través de la pantalla. No es a los ojos. Nico le contó que la vieja tuvo un ataque de claustrofobia. Salió sin pensar, sin el permiso, como si nada. En seguida la agarraron, Marito. Menos mal. Se quemó toda, salió como estaba, en remera y short.

Perdona que te mando audios, pero tengo los dedos destrozados. Se me cae la piel de las manos. ¿Vos cómo estás? No sabes lo que te extraño. ¿Vale hablar de amor?

¿Marito?

...

Che, me desapareció tu foto de perfil. ¡Ey! ¿Estás ahí?

Seudónimo: Ursula K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.