sábado, 5 de junio de 2021

7. REALIDAD O FICCIÓN. De Sueño

 

 

Le llamó la atención un objeto delicado, silencioso, solitario… era un reloj de arena sobre una estantería llena de polvo. Se acercó a él, lo cogió, miró en su interior y lo colocó en el mismo lugar, dándole la vuelta para que la fina arena comenzara a caer. Preguntó su precio, no llevaba suficiente dinero, así que decidió volver más tarde. Así lo hizo, pero el reloj ya no estaba. No podía ser, preguntó al dependiente por él y este le dijo que lo acababa de vender.

Regresó  a casa desilusionada. Al rato llamaron a la puerta. Abrió rápidamente y vio un  solitario paquete en el suelo. Lo abrió de inmediato. En su interior estaba el  reloj de arena que no pudo comprar. ¡Era el mismo! Estaba segura de ello porque  se fijó que el cristal estaba un poco rallado simulando una especie de espiral.  ¡Qué extraño era todo ese día!

Lo  colocó sobre una mesa, observándolo un buen rato, casi sin parpadear, su arena  era de color rojo, muy, muy, muy fina y caía lentamente sin pausa…

Comenzó a sentir  que sus párpados pesaban, sus brazos y piernas se relajaban, su respiración se  hacía cada vez más lenta y profunda… sintiendo un sueño incontrolable.

Pasó  el tiempo y no volvió a ver aquel reloj. Nunca supo realmente si aquello fue un  sueño o fue real, pero lo único que sabía a ciencia cierta era que debajo de la  mesa encontró un montoncito de arena roja.

Seudónimo: Sueño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.