sábado, 3 de julio de 2021

23. NUESTRO SEÑOR MÓRTIMER. De Gregor Samza

 

 

Mórtimer vivió desde el año 6125 DC hasta ∞. Desempeñó varios roles en su existencia. Fue jurista, ingeniero cuántico, pastor de nuevas deidades, jardinero hidropónico, recolector de residuos cósmicos, jardinero y hasta conjurador de hechizos medievales. Todo eso solamente en su Destino. La existencia se había vuelto un juego de locos tras la primera invención de los saltos temporales, Fue a finales del siglo XXI, aunque de tantos reinicios, la fecha sea lo menos importante.

La maldita máquina del tiempo fue un dislate de proporciones siderales. Allí estaban científicos, incautos, facinerosos, asesinos, héroes y villanos, rebotando cual saltimbanquis por los relojes del mundo. Levantaban imperios, asesinaban tiranos, se hacían de tesoros, visitaban padres muertos e incluso daban consejos a versiones inocentes de ellos mismos. Alteraban el efecto mariposa, abrían líneas paralelas y multiversos constantes, mientras otros se cerraban en un abrir y cerrar de ojos sin dejar un mísero recuerdo. Mórtimer siguió su camino siempre con tesón. Era la realidad circundante lo que alteraba su destino. Hasta que dio con el Reloj Inicial.

Quienes buscan el origen de las cosas, el descomunal Big Bang, el comienzo del Universo en el pasado, están equivocados de cabo a rabo. Solo cuando la tecnología y las mentes sincronicen en un futuro medianamente lejano todo dará inicio en el principio de los tiempos. La serpiente se morderá la cola. Un futuro e ignoto sujeto llamado Mórtimer, que en ese momento y por azar de la carambola holística que nunca cae en el mismo lugar, devendrá monje de entidades subhumanas, con voz lúgubre y cavernosa dirá: "Hágase la luz". Y será mortecina. Inaugurando esta vez, un ciclo de horrores y lamentos como jamás se había visto en esta o en otras realidades. Luego de eones, si llega a sobrevivir a tanta demencia y muerte, con suerte tendrá un oficio más edificante. Depende del talante con que ese día despierte un ignoto mortal, Creador de todo lo que existe. Y seguirá haciéndolo por siempre.

Seudónimo: Gregor Samza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.