miércoles, 14 de julio de 2021

31. AL PIE DEL HAYA. De JVALDEGAR

 

 

Un sueño incoloro cuelga de una rama desnuda ondulando al son irregular del viento. Destila gotas de enajenación que caen y rebotan en el lecho de hojas y ramas muertas una y otra vez, hasta que se pierden ladera abajo. Cuanto más se agita más frágil parece, la luz lo traspasa deshaciéndose en ríos de luminosidad circular que escapa modificando el tranquilo cielo de la tarde.  Es un hayedo frondoso y frío que puebla la orilla izquierda del riachuelo. Y allí está, subido a la rama más alta abrazado con pasión de amante.

Huyó la noche pasada, cuando todavía no había cerrado los ojos y el día que terminaba se borraba de mi mente poco a poco. Entonces escapó, de repente, sin darme tiempo a recogerlo al vuelo se dio el piro. ¡Ya es raro! Todavía no estaba maduro; ni siquiera me había dado cuenta de que soñaba, pero desde luego lo hacía porque el tonto este estaba ahí colgado del árbol.

Es un sueño extraño como todos los sueños, ni bueno ni malo, ni grande ni pequeño, y el pobre todavía sin color; no sé siquiera si sabe hablar. Fue todo tan rápido que no sé apenas nada de él. Pero sin duda es mío, lleva mi marca claramente estampada y no es agradable dejar tus sueños a la vista de todos tirados por ahí.

Cuando ha amanecido he salido a buscarlo y no me ha costado demasiado dar con él, mis sueños tienen sus lugares preferidos y este hayedo es uno de ellos. Aquí el tiempo parece dormir entre las hojas, hay un silencio húmedo mágico y lento.

Cada vez se aferra más a la rama y se desgarra su delicada piel; y yo sin poder hacer nada. Su esencia huye esparcida por el suelo y el aire, su aliento se pierde y con la voluntad de un suicida se destroza más y más en la rama.

Se está muriendo mi sueño, ha huido de mi para vivir por su cuenta, y ahí lo tengo, sin saber qué hacer por él; sentado al pie del haya y vaciándome también por dentro.

Seudónimo: JVALDEGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.