martes, 27 de julio de 2021

41. VERI CHRISTIANI. De El Pae

 

 

Esteban era millonario, pero estaba aburrido. Al salir del trabajo, vio a un mendigo con una pancarta que decía: "Vosotros, culpables". Era la señal. Después de un lustro esperando, obligado a ganar dinero, vio las iniciales V (de Vosotros) y C (de culpables) que, en realidad, querían decir: VERI CHRISTIANI (VERDADEROS CRISTIANOS).

***

En aquella mañana del S.XII, Esteban pensaba que el objetivo de Dios para la raza humana había fracasado. Él y otros soldados tenían la misión de mantener el statu quo en la Tierra hasta que llegase el final de los días. La misión de estos discípulos de Dios era matar y destruir todo lo que sobrase a lo largo de los siglos. Objetivo muy distinto al que proclamó Jesús, pero necesario para salvar al hombre. Esteban estaba ahora dispuesto a matar sarracenos. "Mi señor, ¡nos atacan!" le advirtieron.

Ahora debía luchar pero, como en ocasiones anteriores, lo más seguro es que terminase muerto. Ya le pasó en la Batalla de Covadonga, cuando luchó a las órdenes de Don Pelayo. También murió, unos siglos más tarde, decapitado en la Batalla de Valtierra. Era inmortal, pero la inmortalidad no le eximía del dolor. Envidiaba a los que morían, porque sólo sentían una vez aquel terror de verse frente a la muerte. Pero, sobre todo, envidiaba a los que fallecían de viejos, tranquilos en sus hogares. A Esteban le habían prohibido tener familia y estaba condenado a padecer la antesala de la muerte una y otra vez por toda la eternidad.

***

Deseoso de que ésta fuera su última misión, de que le anunciaran de una vez por todas el Apocalipsis, se acercó al anciano de la pancarta y le habló en latín.

–Princeps Esteban servire et morietur (Capitán Esteban dispuesto a servir y a morir) –susurró anhelando que el fin del mundo llegase de una vez y con él su muerte.

El mendigo que, al igual que Esteban tenía las siglas VC tatuadas, le respondió: "Dux ad ultimum belli para Armageddon (Capitán, prepárese para su última Batalla, el Armagedón)".

Seudónimo: El Pae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.