domingo, 15 de agosto de 2021

51. SOMBRAS. De Roberto Kardi

 

 

Karo  realiza el experimento que el Tutor Virtual de su cuadrante le había indicado: calcular la densidad del aire a diferentes alturas para loc cual utilizaba su dron que había ascendido a casi nueve mil metros. Un juego de niños para Karo que a sus cinco ciclos podía hacer todos aquellos cálculos de memoria y a ojos cerrados; había construido él mismo el dron que usaba en el experimento; un ciclo atrás había armado su primera mascota, utilizando, entre otros metales, cerio, europio u holmio; había construido incluso un detector de terremotos a base de itrio modificado.  Sus padres nunca habían entendido de dónde sacó su hijo su intelecto superior y menos supieron cómo pudo conseguir los materiales que utilizaba en sus creaciones.

Karo era un genio, pero seguía siendo, por ello, mientras esperaba a que el dron descendiera, se distrajo con un  gusano que caminaba hacia la sombra que daba el árbol, se detenía un par de minutos en ella, la sombra se movía  y el gusano la seguía buscando cubrirse del calor sofocante del verano. Karo hizo cálculos entre la velocidad de la caminata del gusano, del movimiento de la sombra  y la rotación de la Tierra. Se intranquiliza. Algo había extraño, algo no cuadraba con los 465,11 m/s de rotación del planeta. Decidió calcular de nuevo, pero al parecer volvió a fallar. Se alertó. Un minuto después, el dron bajó, se acopló a la nano computadora, traspasó los datos, y los resultados que vio corroboraron que no se había equivocado. Fijó su mirada en el gusano y la sombra. Entró corriendo a la casa.

-¡Papá, mamá! ¡Papá, mamá! – gritó dos, tres veces.

Sus padres asustados  bajaron.

-¡Qué pasa hijo, que sucede?

-¡Las sombras no se mueven! ¡Nos hemos detenido, la Tierra dejó de girar!

No alcanzaron a reaccionar, solo escucharon el detector de terremotos  que comenzaba a  dar una alerta roja incesante y  en su pantalla principal marcaba 23 Richter.

El sonido que venía emergiendo desde el interior de la Terra. fue lo último que escucharon

Seudónimo: Roberto Kardi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.