jueves, 9 de septiembre de 2021

69. EL MAGO KANON. De Elhuma

 

 

El mago Kanon puede hacer como que olvida, pero no olvida. El mago Kanon puede hacer como que se distrae, pero nunca lo hace. El mago Kanon puede hacer como que es humano, pero es una bestia. Al mago Kanon le habían dicho que el dragón Telemuth el Rojo se hallaba en lo alto de un risco, al abrigo del frío, soñador como un amante ingenuo. A nadie hacía daño tal majestuosa criatura, pero Kanon necesitaba un cuerno de dragón para poder realizar una pócima que le alargara la vida. El magon Kanon puede hacer como que no le importa la vida, pero le teme a la muerte.

Llegó al anochecer en vez del alba, porque muchas malas noticias llegan por la noche, como las alimañas. Aprovechando la falta de luz esperaba cortar la llama de la vida de su rival; Telemuth no sería rival a su poder. El mago Kanon puede hacer como que no es soberbio, pero no conoce la humildad. Telemuth dormía tras un majestuoso festín. Su estómago, como un odre hinchado, subía y bajaba como las espumosas crestas de una ola. De color rojizo y en escamas su piel, era una madeja de hilo en mitad de un costurero. El mago Kanon se hace el despistado, pero en realidad nunca desaprovecha una oportunidad.

Sin necesidad de invocar sus ocultos poderes, adquiridos en miserable pacto con espíritus peligrosos y de planos recónditos, el mago pensó que su daga de plata, ganada a los espíritus del bosque élerem en brutal batalla, sería suficiente. El mago Kanon no tiene problemas en pedir ayuda, pero al fin solo se fía de sí mismo. Pero lo más inesperado ocurre: Telemuth el Rojo no dormía, y ya esperaba con febril impaciencia el traicionero ataque de su rival. Querían darle muerte, pero no se dejaría. Abriendo sus fauces devoró entero y sin piedad al otrora legendario mago mientras los chasquidos de huesos entre sus mandíbulas reverberaban por el risco todo.

El mago Kanon creía que una pócima le alargaría la vida, pero en realidad se la acortó.

Seudónimo: Elhuma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.