domingo, 9 de agosto de 2020

1. LA GRUTA. De Perot Casals

 

Por las noches escuchaba maravillado las historias de aventuras que contaba mi abuelo. Debajo de las sábanas de la cama, mi hermana y yo improvisábamos un campamento de aventuras al que llamábamos la gruta. El abuelo nos leía libros viejos de un escritor francés que hablaba de hombres que viajaban a la luna, cruzaban los fondos marinos y surcaban los cielos en globo. Unos días antes de morir, el abuelo me regaló una linterna con la que podría alumbrar mundos desconocidos. Una noche le pedí a mi hermana que me acompañara a explorar la gruta. Sonrió con malicia, me dijo que yo era un niño bobo que creía en tonterías y siguió peinando a su muñeca cursi, pasando de mí. Entonces cogí la linterna y me introduje en la gruta, solo. Después de andar por largas, oscuras y húmedas galerías, apareció delante de mí un mundo con el que había soñado a menudo a través de los dibujos coloreados de los libros del abuelo. Nadé por un mar que sabía a fresas, rodeado de peces con alas de mariposa que maullaban como las gatas siamesas de la vecina de enfrente, la de los ojos de búho. Descubrí un bosque donde habitaban unas setas gigantes con un solo ojo, que bailaban alegres en corrillo cada vez que el cielo se teñía de color púrpura. De los agujeros del suelo asomaban unos simpáticos conejos de tres patas a los que llamé yamers. Todo esto y mucho más cabía en ese universo de colores imposibles y sonidos infinitos. Al final dejé de oír los gritos lejanos de mi madre llamándome para cenar, y más tarde suplicándome para que regresara a casa. La luz de la linterna se apagó para siempre. Ahora soy mucho más alto, con barba y pelo en el pecho. Cazo para sobrevivir, en especial los sabrosos yamers. Imagino que mi hermana habrá dejado de jugar con muñecas cursis.

Seudónimo: Perot Casals

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.