martes, 21 de mayo de 2019

4. HEAVEN'S DOOR. De Rubén Tournier



La vio al doblar la curva, antes de atravesar el bosque.
Una silueta blanca y delgada brillando en medio de la noche.
Bajó la velocidad de su auto, algo sorprendido de encontrar a una persona sola, a las tres de la mañana, al borde del solitario camino rural. Cuando ella levantó el brazo pidiéndole detenerse, dudó por un segundo y quiso acelerar. Entonces vio su rostro, el cabello negro, como queriendo flotar a su alrededor, el vestido celeste casi transparente, los ojos verdes, relucientes como dos rayos, la boca entreabierta, dejando entrever los brillantes y blancos dientes.
Al abrir la puerta del coche, entró con ella un aroma a tierra húmeda. Se sentó sin decir una sola palabra y se aseguró con el cinturón; luego lo miró y sonrió tristemente.
No llevaba cartera ni bolso, tampoco un suéter, a pesar de que la invernal temperatura de afuera ya estaba llegando a cero. Él no supo qué decir, devolvió la sonrisa tratando de esconder su asombro y aceleró el auto. Encendió la radio para romper el silencio que lo incomodaba; „Knockin' on Heaven's Door" llenó el aire.
Al entrar al bosque comenzó a caer una fina lluvia. Ahora sentía la mirada de ella clavada en su sien. Tenía deseos de observarla, pero no se atrevía a mirarla y encontrarse con esos ojos perturbadores; algo en ella le hacía sentirse como un adolescente. El limpiaparabrisas no secaba suficientemente y la carretera la veía ahora a través de una red de agua. Sintió frío y buscó en la puerta un papel para secar el vidrio empañado por el vapor. Al volver a mirar hacia adelante vio por el rabillo del ojo que el asiento a su lado estaba ahora vacío.
El venado entró por el vidrio rompiéndolo en mil pedazos.
Después quedó solo el silencio de la muerte acompañando la voz de Bob Dylan.
Seudónimo: Rubén Tournier

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.