domingo, 24 de marzo de 2019

72. METAMORFOSIS. De Rubén Tournier



Un nuevo día no muy cercano me despertaré
con dos alas angostas y negras a los costados.

En mi cabeza febril tendré una enorme y amarilla
corona de plumas transparentes flotando.

En el pecho adolorido saltará un corazón de hierro y agua,
estallando en mil pedazos.

Mis manos inalcanzables serán rayos nocturnos,
anaranjados e invisibles en el espacio.

Mis dedos curiosos alcanzarán en un suspiro
aquellas estrellas que ya desaparecieron.

Mis ojos enormes y cerrados se clavarán atemorizados
en las historias ocultas y ciegas de mi pasado.

Mis oídos oscuros serán fuentes de agua clara,
llenas de mudas notas musicales perdidas.

De mi vientre ansioso saldrán cientos de colibríes
gritando violentas canciones.

En mi espalda curvada vivirán lluvias de cristal,
que arrasarán con el pantano de los recuerdos.

Mis piernas heridas albergarán cansancios y sudores
de la noche clara y la oscuridad del día.

En mis pies no tendré más dedos,
sino que cuerdas tensas de instrumentos musicales.

Mis rodillas anónimas serán timones desorientados
de barcos a vela solitarios a la deriva.

Por mi cabello negro correrán lágrimas frías
derramadas en tantas alegrías.

En mis venas geográficas se convertirá la sangre
en plata derretida emergiendo de la tierra.

Los huesos soportarán crujiendo como árboles secos
el peso insospechado de todas las desdichas.

Los pulmones respirarán confundidos
suspiros de niños antiguos y ancianos naciendo.

Los riñones purificarán con rituales sagrados
el líquido verde claro de las esperanzas perdidas.

Desde el cuello hasta la cintura yacerá una serpiente
dormida y prisionera en mis demonios.

Alrededor de las canillas habrá una cadena de cobre
apretando mis futuros temores.

A mis brazos inmóviles los sostendrán cuerdas
de acero atando los deseos y la lujuria.

Mis células confundidas estarán atónitas
y comenzarán a bailar ebrias una extraña melodía.

Y en mi boca cerrada nacerá de nuevo y sin aviso
un nuevo día.
Seudónimo: Rubén Tournier


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.