martes, 18 de junio de 2013

62. TRANSMUTACIÓN de Ligeia


Kore percibió un ligero temblor en las aguas que la rodeaban. Abrió los ojos y movió un poco la cola. La arena debajo de su cuerpo se agitó en un torbellino, pero volvió a la calma antes de que las nuevas vibraciones llegaran y le dictaran un camino.
Encontró a un hombre luchando contra la marea a varios kilómetros de su cueva submarina. Desde las profundidades podía sentir sus movimientos agitados y alcanzaba a divisar la silueta de sus pies. Se asomó a la superficie y avanzó hasta quedar cerca de él. Entonces lo abrazó y comenzó a nadar hacia el fondo. Cuando lo notó inquieto, lo besó y sus manos comenzaron a jugar con su ropa hasta desaparecerla. Continuaron el descenso. El hombre cedió ante la falta de oxígeno y se transformó en una marioneta. Ella lo recostó sobre una roca y usó las uñas para desollarlo con cuidado, procurando mantener íntegra la piel. Luego abandonó el cadáver y observó su botín con cautela. Comprendía que una vez iniciado el proceso, no habría marcha atrás, pero no tenía dudas. Provenía de una estirpe de guerreras, no de cobardes, y tenía claro que si el mar se negaba a darle humanos, era su deber ir a por ellos a tierra.
Se calzó la piel sin temor y ésta comenzó a transformarla de afuera hacia adentro. Primero le arrancó las escamas que la cubrían, después cortó la membrana que mantenía unidos sus dedos y al final, rasgó su cola en dos piernas. El cambio fue rápido, tanto que le negó la huida a tierra. Ella intentó nadar hacia el sol pero sus movimientos eran torpes, así buscó las corrientes que podrían arrastrarla a la playa. El aire que nunca le había hecho falta reclamó un espacio en ese nuevo cuerpo y el mundo se oscureció.
Un golpe contra la arena la obligó a despertar. Ella reconoció el dolor potente en el pecho con el que antes su cuerpo despreciaba el oxígeno y ahora, lo ansiaba. Se arrastró lejos del agua y, con cada centímetro que ganó, la arena fue desgarrando su piel, ahora vulnerable y ensangrentada. Le dolían las piernas. Le ardían las manos. Le pesaba el cuerpo. Pero estaba ahí, en la tierra. Y sin aletas, ningún humano podría detenerla.


Seudónimo: Ligeia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.