jueves, 19 de enero de 2017

12. URDIMBRE DEL ESQUIZO. De Circe


I.
Dejo sobre telarañas algún pensamiento a cambio de discreción/ Ella ha sido inquilina de esta casa mucho tiempo/ Minuciosa/ impasible/ amenaza con divulgar cada acto.


II.
El espejo es un fastidio/Aquel hombre extraño insiste/ trata de convencer: quiere llegar hasta aquí y desliza su mirada en busca de fisuras en el azogue/ observo el adefesio/    sus mímicas de espectro boqueando en la boca de la consternación/ Apago la luz/ lo ignoro.

III.
Las sacsom son monstruos alados que rondan los espacios/ heraldos del averno para talar la paciencia/ Empollan sus huevos bajo las sienes/ tras los párpados/ El zumbido de sus alas lacera tímpanos como el dialecto de los muertos/ Otean desde su vuelo alguna calma para alimentar su prole (vástagos de la decadencia).

IV.
El reloj está maldito/ Su corazón trenza la misma cadencia en un lapso que engulle las ansias/ Ese palpitar es una condena/ Busca en aquella circunferencia un consuelo siempre mayor y en su certeza del final se repite/ entonces/ el ciclo geométrico/ interminable.

V.
Alguna puerta ha muerto/ El cerrojo ofrece un réquiem para la occisa.

VI.
Vicioso/ el cenicero agoniza entre un éter fulminante/ En su vientre se pudren las horas/ transmutando   en escombros donde pululan augurios del declive/ Infectado por la ponzoña de la ceniza gime de pavor/ retorcido en el preámbulo de su defunción.

VII.
Todos ignoran el esperpento de la lámpara/ engendro luminoso que aclama un ápice de compañía en el hueco de la noche/ Su gimoteo sirve de alimento a una mariposa bruja (alimaña que no alcanza a comprender la tentativa/ el acto para hilvanar alivios) La penumbra es subterfugio/ escapatoria: erguida sobre algún pedestal hace guiños a la sombra.

VIII.
La realidad es imagen que se escurre/ inasible como soplo de humo (nube de actos inútiles) Cada paso supone desmembramiento/ un tajo: mi cuerpo ha dejado los pies por algún rincón/ sus manos perdidas en otra parte/ Queda ingrávido/ Leve/ Y sube/ vuela/ llega lejos/ Allá donde no puedo ya seguirlo.

Seudónimo: Circe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.