lunes, 6 de agosto de 2018

172. EL NOCTÁMBULO. De Suiseki



La esposa casi temblaba de pavor cuando caía el sol. No le gustaba que su marido saliese de noche, sobre todo porque nunca supo a dónde iba ni qué hacía. Pero su mayor miedo era que una de esas noches él no volviese a casa, que la dejase sola; que no tuviera a quién abrazar en la madrugada.
Muchas de esas noches las pasaba en vela, inmóvil en la cama, atenta a escuchar los pasos del marido subiendo las escaleras. De madrugada ya, los pasos sonaban tan arrulladores que sus ojos se cerraban y caía en un dulce y rápido letargo. El sueño la vencía tan rápidamente que no llegaba a notar cómo su marido se desvestía, sin mucho cuidado de que el cinturón no golpeara en la mesita. No notaba cuando se sentaba, o se caía, violentamente en la cama para quitarse los zapatos. Ni sentía el frío cuando levantaba las mantas para meterse debajo.
Incluso alguna noche que no venía muy borracho conseguía hacerle el amor a trancas y barrancas, entre eructos ardientes de coñac, pies fríos de sudor y aliento de tabaco rancio. Pero ella estaba feliz, porque por fin lo tenía en casa.
"Vuelve siempre y no me dejes nunca", le susurraba. Y él siempre cumplió su promesa.
Sin embargo, ahora lo que más la asustaba era que él volviese cada noche; que se metiera en la cama y que la abrazara, como había hecho tantas madrugadas. Después de cinco años viuda, los regresos de su marido ya no eran cálidos despertares entre sábanas tibias. La muerte y salir de noche de su tumba lo habían desmejorado mucho.
Seudónimo: Suiseki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.