miércoles, 8 de agosto de 2018

199. EL DÍA QUE LA HUMANIDAD METIÓ LA PATA. De El Penúltimo Hombre Vivo



Las primeras imágenes del objeto las tomó la sonda Hayabusa 2 cuando este pasó calmoso cerca del asteroide Ryugu, en el verano de 2018. Con toda la celeridad los astrofísicos comenzaron a hacer cálculos y conjeturas. Pronto concluyeron que el artefacto pasaría a 50.000 km. de la Tierra. Más cerca que la Luna. Y digo "artefacto" correctamente, pues la espectrometría mostró una composición de aleaciones imposibles y los estudios de trayectoria revelaron que corregía la fuerza gravitacional de los objetos celestes que debían influenciarle. Si no se remediaba su destino sería el Sol.
El mundo se entusiasmó con la idea de haber encontrado otra inteligencia en el Universo. Se creó una Organización Internacional para el Estudio y Rescate del Visitante –pues así fue llamado– y todos los países quisieron participar. Teóricos y alarmistas se multiplicaron exponencialmente en todos los medios de comunicación conocidos. Desde dioses que venían a salvarnos hasta feroces criaturas que venían a esclavizarnos y/o devorarnos, pasando por los descendientes de los atlantes que volvían a casa; las especulaciones sobre quién viajaba en aquella nave eran de todos los colores.
El día llegó. Con las últimas tecnologías espaciales se atrapó e inmovilizó al Visitante. Grande como la más grande de las montañas, su exterior no desveló ningún dato sobre lo que ocultaba su interior. Más de un año estuvieron investigando por dónde entrar en aquella curiosidad cósmica. Tras mucha polémica se practicó un agujero por el que introdujeron un robot, del que no se supo nada. Metieron más robots y la incógnita siguió sin ser desvelada. Hasta que un héroe voluntario se ofreció a investigar.
Cuando el astronauta entró, el Visitante se resquebrajó y estalló en silencio soltando al espacio millones de toneladas de desperdicios químicos, radioactivos y biológicos. La gravedad hizo el resto. Nunca debimos tocar lo que no era nuestro.
Ahora la Tierra es el vertedero de una especie superior y los humanos nos morimos intoxicados… igual que los animales que agonizaron con nuestra basura.
Seudónimo: El Penúltimo Hombre Vivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.