lunes, 30 de marzo de 2020

65. POEMA CYBERPUNK. De Soundtape



La memoria es un parasito blindado
que aúlla en baudios, en hercios, en kilociclos,
dejándote cenizas vibrantes en la boca
mientras daña de a poco tus gráficas senoides.

Hoy he visto a un electroperro
y a un gatopum saltar bajo la lluvia.
Después me encontré con el hombre descifrado,
entre la escoria, bañado de cálidos metadatos.

Me dijo que dormía siempre conectado
y que sus ojos escupían fuego y plásticos.
Viajaba sobre ciudades erosionadas
en el ascensor más rápido del mundo.

Coleccionaba palabras para evitar el olvido,
Si lo pienso aun no tenía el cerebro quemado.
Yo también era un extraño o una sombra,
barajando porciones de silicio y mercurio.

Mi sangre está llena de mensajes cifrados.
En el principio fue La Máquina, luego,
el Hombre Semántico cometió el pecado,
al ignorar que su voz era una huella digital.

La memoria es una diana de titanio,
una caja sin vértices, un tren redundante.
Atravesamos la soledad de los instantes
mientras caemos hacia el final del juego.

He vuelto a soñar con los electroperros
y perseguido un gatopum por las cornisas.
Frente a un sucio espejo desconecto mi sistema
y solo veo un hombre gris bajo la lluvia. 
Seudónimo: Soundtape

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.