sábado, 10 de marzo de 2018

19. CRÓNICA NIXE. De Dhako



Surgió de las aguas entre la neblina
los cristales del rocío salpicaron la superficie
dibujando rizos hacia el confín del lago
las ondas rompieron sobre sus pechos desnudos.
Supe entonces desde mis ojos de bestia
que mi fin no vendría del fuego o el acero

No pude resistirme a su húmedo hechizo
sus largos cabellos de lirios flotaron
hasta enredarse en mis garras enterradas en el limo
salió lentamente de su mortaja acuática
la piel erizada, las caderas apartando
el manto de nenúfares cerca de la orilla.
No tuve coraje para ahogarla en mi aliento
recorrió con sus manos frías y frágiles
mis escamas y mis cicatrices de guerra
me abrazó con anillos de serpiente
el calor de su cuerpo inundó mis pasados días
de batallas, sangre, muerte y desvarío.

Por única vez en mi inmortal vida
permití que lo ajeno me cabalgara
dócil como un ciervo recorrí los marjales
sobrevolé picachos y cumbres nevadas
conquisté para ella la ciudad de los guerreros espectros
exterminé a toda una raza de valientes
solo para obsequiarle los campanarios plateados
los salones repletos de tesoros, la leyenda de un pueblo

Le regalé todos mis siglos de conocimiento
la adiestré en profecías, raíces de maldiciones
encantamientos, sortilegios oscuros
que dominaban los diluvios y las sequías.
Su fama y poder crecieron sin fin
de todas partes venían a ver a la Dama de las Tormentas
llegaban para rendirle lealtad reyes y dómines,
caballeros, generales y Señores de la Llanura.
Todos pasaban bajo mi sombra
con las cabezas gachas y oliendo a miedo.

Y cuando ya no tuve nada más que enseñarle
y sus propias artes se encumbraban sobre las mías,
ella liberó su más terrible conjuro, aprendido de mí
y me encerró para siempre en este huevo de fénix
lejos de los caminos transitados
vasallo de un delirio que no termina nunca
desde aquella vez primera en que vislumbré en el lago
el dulce destello de unos ojos de loto.
Seudónimo: Dhako

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.