sábado, 10 de agosto de 2019

203. PASEO NOCTURNO POR TREASURE BEACH. De Feros



Esa noche caminaba junto a mi padre por Treasure Beach, la playa al oeste de Gibson Town. Mirábamos el tono metálico que cobraba el mar bajo las luces de neón del puerto, esas luces que revelaban la verdadera coloración de unas aguas que hacía un siglo habían dejado de ser aptas para los bañistas, cuando advertimos la presencia de un cuerpo tendido sobre la arena negruzca.
Corrimos hasta el cuerpo y nos agachamos junto a él. Al verlo de cerca, comprobamos que se trataba de un niño y que, a juzgar por la hinchazón de su rostro y sus extremidades, se había internado en el mar días atrás y recién ahora el oleaje devolvía a la playa su cuerpo inerte. Mi padre examinó la placa metálica que le cubría el torso.
–Es un… cyborg –dijo, con voz trémula.
Llamamos a la policía del puerto y, tras responder las preguntas de rigor, reanudamos nuestro camino. Mi padre me explicó que hacía décadas los cyborgs habían desaparecido a manos de las emergentes compañías robóticas, compañías que les garantizaban a los diferentes ejércitos un desempeño óptimo en los conflictos bélicos que pudieran suscitarse en el futuro, y que desde entonces no habían ocurrido.
–Cuando tenía tu edad todos los niños del pueblo jugábamos a disfrazarnos de cyborgs, esperando convertirnos algún día en cyborgs de verdad –agregó–. Era la única forma de salir de la pobreza, pero con la llegada de los robots al ejército ya no fue posible. Ver un cyborg en pleno siglo XXIII, y para más señas un niño cyborg, es algo increíble.
De pronto, observamos a un grupo de niños correr hacía nosotros. Hacían un ruido ensordecedor, en donde se mezclaban gritos y lloriqueos altisonantes. Una niña ataviada con un peto de cartón se plantó frente a mí y exclamó entre sollozos:
–¿Has visto a mi hermano? ¡Estoy buscando a mi hermano!
Y sin esperar la respuesta, siguió corriendo detrás de los demás niños. Al voltear, vi cómo las luces de neón del puerto le daban a su peto de cartón un ligero tono metálico.
Seudónimo: Feros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.