viernes, 20 de julio de 2012

91. ERRATA MUNDI de Cejota

91.  ERRATA MUNDI  (20 líneas)

Las erratas se pusieron de acuerdo. Hartas de ser despreciadas por el mundo ortográfico, decidieron organizarse para vengar los ultrajes a las que continuamente se enfrentaban. Sometidas a persecuciones implacables, eran víctimas de programas informáticos que las rastreaban y suprimían. Su innato instinto de supervivencia las hacía multiplicarse aprovechando cualquier recodo documental. Intentaban pasar desapercibidas, pero cuando eran descubiertas, sus creadores las repudiaban haciéndolas agonizar tras la impuesta perfección.
Su sed de venganza las llevó primero a boicotear las instituciones culturales, las que más reclamaban su eliminación. Se infiltraron en artículos, ensayos, exámenes y obras literarias de academias, escuelas de idiomas, universidades, centros educativos y organismos docentes. Después penetraron las redes administrativas a través de despachos, expedientes, actas, certificaciones y atestados. Finalmente atacaron las empresas y los particulares sembrando el caos en mensajes, pedidos, gestiones y órdenes de pago. Las cartas de amor nunca llegaban. Los encargos no se procesaban. Las noticias se contradecían. Los viajeros se perdían. La confusión se apoderó del planeta.
Cuando un grupo de líderes mundiales les propuso negociar el fin de las hostilidades, las erratas se sintieron reivindicadas.
Desde entonces son respetadas, ensalzadas, veneradas. Yo se entiende ninguna obra maestra sin su presencia. ¡Komprendes?

Seudónimo: Cejota

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.