lunes, 29 de julio de 2013

221. LO QUE ATESORA EL COFRE DEL MUERTO de Long Jack Silver


Recuerdo con claridad nuestras primeras aventuras: las salvas de cañonazos, cómo se desgañitaba el contramaestre cuando saltábamos al abordaje, el restallar del acero contra el acero y el picor de la pólvora en las narices, las botellas de ron y las canciones de arponeros, las putas que nos bebíamos en los puertos, ebrios de piezas de a ocho...
Luego aparecieron aquellos mapas del tesoro. Nosotros, los caballeros de fortuna, no enterramos el oro: va contra la ley de a bordo. Te pueden pasar por la quilla por algo así.
Venían cubiertos de extraños signos que ni el hermano Bocafierro supo identificar. Sigilos, los llamaba, y tras ellos nos adentramos en islas envueltas en brumas, pobladas de caníbales, salpicadas de monolitos cubiertos de musgo e inscripciones que olían a tumba. A partir de entonces, las arañas fueron cada vez más grandes, las serpientes cada vez más ladinas y las noches cada vez más largas.
Hoy hemos encontrado la cámara del tesoro: montañas de oro y piedras preciosas.
Los hombres estaban eufóricos. Ni siquiera los cadáveres momificados consiguieron robarles la sonrisa: los descuartizaron con sus hachas y sus sables en cuanto empezaron a moverse. Sin temblar. Sin asustarse. Sin sorprenderse.
Ahora duermen la mona después de haberse bebido todo el ron que nos quedaba. El sueño de los pecadores. ¡Qué distinto del sueño de los justos! Aúllan y se retuercen, se saben malditos. Bocafierro lloraba de tal manera que le he descerrajado un tiro en el corazón.
Aún sigue llorando.
Me he encerrado en la sala de derrota, entre mapas que no tienen sigilos, que solo perfilan tierras a las que no podremos volver. Me meto dentro del cofre. Hace horas que me volé la tapa de los sesos. Y también sollozo. Dentro del cofre, espero, no tendré que oír sus lamentos. Tengo toda la eternidad para rogar por ello.


Seudónimo: Long Jack Silver

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.