jueves, 23 de septiembre de 2021

123. SOMBRA EN EL TIEMPO. De Jon Artaza

 

 

Recostado sobre el muro de piedra del torreón, descansaba una larga caminata. Encima de la loma, bajo un cielo nublado y gris, podía ver los trigales extenderse hasta el horizonte.

Abajo, muy cerca de los muros derruidos de aquella fortaleza, un tractor solitario traqueteaba aburrido, fumigando los granos con parsimonioso tedio.

Rompió el ronroneo lejano de la máquina un relincho, arrancando mi atención del móvil. Curioso, miré hacia el sonido, quedándome boquiabierto.

Al pie de la colina, junto a las últimas piedras de la antigua puerta a la fortaleza, un caballero de armadura negra, montado en un corcel tan oscuro como sus armas, retenía a la bestia de guerra, ansiosa por galopar.

Su aliento brotaba de sus ollares cual vapor de una antigua locomotora. El guerrero picó espuelas y cargó contra el tractor. El trote retumbó como un terremoto. La lanza bajó. El caballero ciñó la celada y aseguró el escudo, apretando su cuerpo para recibir el envite contra la máquina.

Espantado por aquella locura grité al agricultor, agité los brazos reclamando su atención. Pero el ruido del motor no le permitió oírme. La brutal carga terminó con la lanza en la rueda trasera derecha, que explotó atronadoramente, mientras el asta del arma se hacía trizas.

Corrí colina abajo, atravesando el trigo, como nadando en un mar verde. El caballero se había esfumado y el agricultor se secaba la calva con un pañuelo observando la rueda rajada. Mientras me acercaba, extrajo del suelo, bajo el tractor, un trozo de metal.

«Estoy bien, chaval», me dijo, luego añadió molesto «siempre aparece alguna chatarra por aquí». Antes de que la arrojase, se la tomé de la mano. «Yo la tiraré».

Estaba muy oxidada. Casi irreconocible, sin embargo, supe al tocarla a quién pertenecía aquella punta de lanza. Escuché un relincho triunfante y vi, por el rabillo del ojo, una sombra de un jinete y su montura, perdiéndose dentro del castillo.

Seudónimo: Jon Artaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.